La alimentación tiene que ser equilibrada, suficiente y variada. La energía para realizar las actividades cotidianas se obtiene los carbohidratos, nutrientes que deben suponer el 50-60% de la ingesta diaria.
Las galletas son un alimento que aporta nutrientes diferentes según cada variedad. Sólo hay que elegir bien los momentos de consumo. Sus principales componentes son los hidratos de carbonos, proteínas y grasas, lo que las convierte en un alimento ideal para una dieta equilibrada y saludable.
La Pirámide Nutricional de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) incluye en su base la ingesta de alimentos con un alto aporte de carbohidratos. La recomendación de los expertos es realizar de 4 a 6 tomas de cereales, entre los que se encuentran las galletas.
Los nutrientes son compuestos químicos necesarios para el metabolismo del ser vivo. El hombre requiere 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano, y obtiene cada uno de ellos de distintos alimentos, de ahí la importancia de seguir una dieta variada.
Existen varias clasificaciones de los nutrientes.
Nutrientes según su importancia
Nutrientes según su cantidad
Nutrientes según su función